miércoles, 8 de agosto de 2012

Reportajes de los Juegos Olímpicos

En Atenas 2004 la llama olímpica revivió el espíritu de los orígenes de la Grecia clásica. Cerca de 200 países compitieron en 28 deportes y 296 eventos deportivos.

A partir de estos juegos las medallas olímpicas recuperaron el espíritu griego. La diosa Niké estuvo de pie, sostenida por sus alas y volando en dirección del estadio. 

El comité olímpico escogió el estadio Panathinaikon como fondo, donde se reiniciaron los juegos modernos en 1896. El lema olímpico, "Citius, Altius, Fortius" que significa "más rápido, más alto y más fuerte", es la invitación del Movimiento Olímpico a la superación de conformidad con el espíritu olímpico. 

Fue creado por el barón Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la disciplina de Educación Física en Francia. Coubertin quiso recuperar los ideales deportivos griegos y terminó impulsando el principal evento deportivo mundial. 

Los anillos olímpicos tan característicos de estos juegos se remontan a 1913, cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, a realizarse en 1914. Los cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), representan las cinco partes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

Poco tienen que ver las actuales olimpíadas con lo que ocurría en la competencia más antigua de la historia, los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. Se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor al dios Zeus. Con algunas manifestaciones deportivas anteriores, las primeras olimpíadas se realizaron en el año 776 a.C. En sus comienzos, la principal actividad era el pentatlón, y se incluían también las disciplinas de lanzamiento de disco y jabalina, carrera a campo traviesa, salto de longitud, lucha libre y atletismo
Try our video maker at Animoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario